REQUISITOS PARA SER MIEMBRO OFICIAL DE LA ASOCIACION AMC - IPMS

El Interesado, debe manifestar su gusto real por el Hobbie y por formar parte de la Asociación AMC – IPMS, por medio de un correo electrónico dirigido a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Demostrar un nivel de progreso constante en su técnica y trabajo con respecto al Modelismo en cualquiera de las líneas que haya escogido.

Para el lleno de los requerimientos, el interesado debe asistir a mínimo a dos (2) reuniones seguidas o cuatro no consecutivas de las que se efectúan mensualmente. Allí debe presentarse con el Director de Admisiones que corresponda.

Igualmente debe efectuar el registro en el foro de AMC – IPMS (www.amc-ipms.com / foro) con sus datos completos, identificando claramente su nombre y apellidos.

Al asistir a las reuniones y relacionarse con los Miembros oficiales ya existentes, debe lograr que dos de Ellos, lo avalen para ingresar a la Asociación como miembro Oficial de la misma.

Cumpliendo con los pasos anteriores, es requisito leer los estatutos que rigen los destinos y finalidad de AMC – IPMS y firmar su aceptación. Hecho esto, deberá cancelar el valor anual de la membrecía que este establecido para cada periodo de Marzo a Marzo de cada año. Este paso se realiza con el Director de Admisiones y el Director General o Presidente de AMC – IPMS.

Cumpliendo con todos los requisitos, el nuevo integrante será presentado en la reunión mensual que corresponda y en los espacios que AMC – IPMS tiene en la web.

Siendo Miembro oficial de AMC – IPMS, tendrá derecho y obligaciones a:

  1. Todos los derechos, beneficios y obligaciones consagrados en los estatutos.
  2. Publicar sus trabajos en el Foro y Grupo en Facebook de AMC – IPMS.
  3. Publicar sus trabajos y artículos en la página de AMC – IPMS. (www.amc-ipms.com)
  4. Asistir a las reuniones mensuales cancelado la cuota correspondiente.
  5. Recibir su carnet que lo acredita como Miembro oficial de AMC – IPMS.
  6. Recibir su moneda  emblema (coleccionable) cada año que lo acredita como Miembro oficial de AMC – IPMS.
  7. Recibir su botón y/o pin oficial de cada año que lo acredita como Miembro oficial de AMC – IPMS.
  8. Obtener descuentos especiales en las tiendas de modelismo y almacenes relacionados con el hobbies, que tiene convenio con AMC – IPMS.
  9. Podrá asistir a los talleres de armado, charlas, escuelas y capacitaciones de modelismo que se fijen para cada año sin costo. Es un firme compromiso asistir por lo menos a uno (1) de los talleres que se fijen en el año, de acuerdo al calendario de eventos que se encuentra publicado en la pagina oficial de AMC – IPMS (meses en color gris)
  10. Recibir en PDF los tutoriales que se presenten sobre técnicas en todas las reuniones mensuales de AMC – IPMS.
  11. Participar en la exposición del Concurso interno de Modelismo estático de AMC – IPMS sin costo. (cada dos (2) años)
  12. Participar en el Concurso interno de Modelismo estático de AMC – IPMS con una tarifa preferencial muy baja. (cada dos (2) años)
  13. Participar en la exposición del Encuentro Nacional e Internacional de Modelismo estático de AMC – IPMS sin costo. (cada dos (2) años)
  14. Participar en el Concurso del Encuentro Nacional e Internacional de Modelismo estático de AMC – IPMS con una tarifa preferencial muy baja. (cada dos (2) años)
  15. Participar a nivel internacional en cualquier evento de modelismo con el aval y en representación de AMC – IPMS.
  16. Recibir beneficios adicionales de acuerdo al presupuesto y patrocinio que logre la asociación para participar en eventos nacionales e internacionales.
  17. Tomar parte en las determinaciones que la Asociación AMC – IPMS proponga en sus Asambleas ordinarias y extraordinarias.
  18. Lo más importante, formar parte mas que de una Asociación, una familia de Modelistas unidos en pro del Modelismo Colombiano.


Siendo asistente a las reuniones de AMC – IPMS, tendrá derecho y obligaciones a:

  1. Todas las obligaciones consagradas en los estatutos.
  2. Publicar sus trabajos en el Foro y Grupo en Facebook de AMC – IPMS.
  3. Asistir a las reuniones mensuales cancelado la cuota correspondiente.
  4. Podrá asistir a los talleres de armado para cada año sin costo.
  5. Participar en la exposición del Concurso interno de Modelismo estático de AMC – IPMS cancelando la tarifa que corresponda. (cada dos (2) años)
  6. Participar en el Concurso interno de Modelismo estático de AMC – IPMS cancelando la tarifa que corresponda. (cada dos (2) años)
  7. Participar en la exposición del Encuentro Nacional e Internacional de Modelismo estático de AMC – IPMS cancelando la tarifa que corresponda. (cada dos (2) años)
  8. Participar en el Concurso del Encuentro Nacional e Internacional de Modelismo estático de AMC – IPMS cancelando la tarifa que corresponda. (cada dos (2) años)




LUIS CARLOS FERNANDEZ                             NELSON GAMEZ
Presidente AMC-IPMS                                    Director de Admisiones